Viajar con tablas de surf gratis
La única forma sensata de llegar de Europa a Asia es en avión. Hay numerosas compañías aéreas que vuelan entre los dos continentes pero si buscas billetes de avión baratos y aviones top y si eres surfista las opciones son limitadas. ¿Por qué? Porque incluso las mejores ofertas de billetes de avión pueden verse arruinadas por el recargo de la tabla de surf que se vuelve simplemente ridículo. Un precio de oferta especial que luego sube 200 o 300 euros solo porque quieres traer tu tabla de surf se estropea rápidamente y vuelves a Skyscanner o Momondo, o sea cual sea el motor de búsqueda que utilice para buscar billetes de avión. Eso si tienes la suerte de recordar y comprobar la política de equipaje a tiempo. Lo que es aún peor es que algunas aerolíneas cambian su política de tablas de surf cuando lo desean. Así que estás seguro de que tu tabla de surf es gratis porque lo fue la última vez y ni siquiera verificas las limitaciones de equipaje y cuando llegas al aeropuerto te espera una sorpresa costosa.
Así que con el tiempo he dejado de consultar varias aerolíneas y solo consulto tres. Tres aerolíneas árabes tienen precios realmente buenos y mi tabla de surf viaja conmigo gratis desde que tengo memoria:
Por lo general, vuela a Doha o Dubai y luego se transfiere a un avión para Asia. Según el lugar de Asia al que quieras ir, apunta a uno de estos centros: Yakarta (el más común para los surfistas :)), Kuala Lumpur, Bangkok, o Singapur. Desde estos puedes encontrar un montón de vuelos que van a todos los rincones y esquinas de Asia. Para volar por toda Asia, consulte AirAsia, que es como una versión asiática de RyanAir :). Si se siente más aventurero y no le importan las aerolíneas que no pueden salir de la lista negra de seguridad, entonces un buen motor de búsqueda para encontrar vuelos sobre Asia es tiket.com. También resolverán sus problemas de «su tarjeta de crédito rechazada», ya que algunas aerolíneas no aceptan tarjetas de crédito extranjeras.
Si tienes otros consejos o preguntas usa los comentarios 🙂
Deja una respuesta