
Un traje de neopreno corto está diseñado para nadar/surfear/etc… en aguas cálidas durante el verano. Es el tipo de traje de neopreno más liviano disponible debido al hecho de que realmente no tiene que mantenerte tan abrigado. La mayoría de las personas comienzan a usar un traje de neopreno corto cuando la temperatura alcanza los 72F (22C) o cuando hay una brisa fresca que les da escalofríos. También son populares en los días nublados cuando solo quieres estar un poco más caliente para poder surfear más tiempo.
Cuando la temperatura del agua está por encima de 72-74F (22-23C), la mayoría de las personas no usan un traje de neopreno y, por lo general, solo se ponen una camiseta o un chaleco de traje de neopreno. Por supuesto, cada individuo es diferente y algunos querrán usar este tipo de traje de neopreno incluso en aguas más cálidas.
La razón por la que este tipo de traje de neopreno corto se llama shorty es el hecho de que tiene mangas cortas para los brazos y las piernas. Esencialmente, usted está tan cubierto como si solo estuviera usando pantalones cortos y una camiseta, pero, por supuesto, el traje de neopreno es más ajustado. El grosor del neopreno es normalmente de unos 2 milímetros y, a menudo, tiene costuras planas que no son 100% impermeables.
Deja una respuesta