Ser un apasionado del surf sin ser un buen surfista – Rural Surf

El mejor surfista es el que más se divierte

– Phil Edwards

 

Cuando empiezas a coger olas y a divertirte en el agua te vuelves adicto rápidamente, pero aquí, en el surf, ¡la pasión no es suficiente! Para llegar a un buen nivel no solo hay que surfear todo el tiempo sino probar cosas, cambiar de spot, cambiar de tabla, arriesgar, caer y volver a empezar.

Puede que te encante y vayas a surfear con frecuencia, si como yo tienes algunas aprensiones y tiendes a quedarte en tu zona de confort, no estás progresando muy rápido. Siempre digo que no tener un buen nivel no impide que te diviertas, con los suficientes conocimientos de remo y cogida de olas y un buen conocimiento del océano y tus límites, todas las sesiones son divertidas y esa es la principal. En mi opinión, divertirse debe ser siempre el elemento clave de la sesión, ir a surfear cuando estás muerto de miedo porque las olas son enormes o simplemente cuando no tienes ganas, no es genial, el objetivo es No es para asustarte o disuadirte de navegar. Pero sin ir tan lejos, es bueno superar un poco tus límites de vez en cuando y probar cosas nuevas para progresar y, en última instancia, ¡divertirte aún más! Un lugar nuevo, una tabla nueva u olas un poco más grandes de lo que estás acostumbrado a surfear, las oportunidades son numerosas, ¡solo tienes que empezar!

Es más fácil decirlo que hacerlo, yo mismo tengo dificultades para cambiar mis hábitos y esforzarme un poco. Afortunadamente siempre hay otros surfistas, amigos o desconocidos en el line up, para animarte y empujarte a surfear más y mejor. ¿Qué podría ser más estimulante que tener a todos tus amigos gritando «¡vamos, ella es para ti!» » cuando llega la bomba de la serie, en estos casos, no hay más remedio, ¡tienes que irte! Los surfistas en el agua son, en la mayoría de los casos, bastante benévolos y felices de darte algunos consejos para ayudarte, especialmente las chicas (…), así que también podrías aprovecharlo.

 

«Hay un millón de formas de surfear, y mientras estés sonriendo lo estás haciendo bien»


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.