Seis destinos de surf imperdibles en África – Rural Surf

Más que cualquier otro deporte, el surf te hace pensar en lugares exóticos de todo el mundo. Hawái, Portugal, Fidji y Australia son algunos de los lugares que me vienen a la mente. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que algunos de los mejores destinos para surfear en el mundo se encuentran en África. Se pueden encontrar grandes lugares para surfear en Marruecos (Taghazout), Senegal (Isla N’Gor) y Mozambique (Tofo); pero algunos de los mejores del continente se encuentran en Sudáfrica.

Taghazout, Marruecos

Este se llama Drácula debido a las rocas puntiagudas y afiladas que cubren el punto de entrada, lo que lo convierte en uno de los lugares más peligrosos para surfear.

¿Quién hubiera pensado que un país conocido por su desierto escondería una joya de lugar para surfear? Este hermoso pueblo está anidado en un lugar en el que muchos surfistas ahora sueñan con aventurarse debido a los rompientes limpios que se pueden encontrar en un lugar que ahora se conoce como Anchor point. Pero Anchor no es el único lugar en el área, hay mucho para elegir.

Isla N’Gor, Senegal

N’Gor puede tener un surf increíble, pero muchas veces es la experiencia de viaje lo que hace que Senegal y África sean especiales. Foto de Francesca Marconi

Si te gustan las películas de surf, entonces debes estar familiarizado con Endless Summer. La N’Gor Right, que se ha convertido en una ola buscada para atrapar, se puede encontrar aquí mismo en Senegal. Este es definitivamente uno para la lista de deseos.

Anakao, Madagascar

Foto de Madagascar por Ban Yido

Si te gustan los descansos más intensos y locos, entonces este es el lugar donde debes estar. Tendrá que ser remolcado más profundo en el agua para atraparlos, pero vale la pena. El pequeño pueblo de Anakao alberga descansos que son pocos y distantes entre sí, pero si eres lo suficientemente paciente como para esperar, ¡definitivamente será una experiencia que nunca olvidarás!

Sudáfrica

Foto de Ciudad del Cabo por Finding Dan | dan grinwis

Sudáfrica tiene tantos lugares increíbles para surfear que es absolutamente necesario mencionar más de uno. Es fácil llegar a las increíbles playas de Sudáfrica, ya que puede utilizar fly mango para llegar hasta Durban, Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Aquí hay algunas playas de clase mundial que incluso un principiante puede disfrutar.

● Bahía de Jeffrey

Constantemente clasificado entre los 10 mejores destinos de surf en todo el mundo, Jeffrey’s Bay tiene algo para todos. Los surfistas expertos tienen muchas opciones, pero hay lugares a lo largo de la costa que también se adaptan bien a los surfistas principiantes. La bahía se encuentra aproximadamente a una hora al suroeste de Port Elizabeth y se divide en playas con nombres coloridos: Kitchen Windows, Magna Tubes, Boneyards y Supertubes. El surf en Jeffrey’s Bay, como en toda Sudáfrica, es mejor durante los meses de invierno, que van de junio a agosto.

● «Bay of Plenty» de Durban

Las olas más consistentes de Sudáfrica se pueden encontrar aquí, y los surfistas experimentados le dirán que el viento y el oleaje son ideales. Las aguas del Océano Índico también son cálidas y acogedoras. Al igual que con Jeffrey’s Bay, hay muchas opciones para elegir en Durban, pero algunas de ellas (como New Pier en el norte) deben ser abordadas solo por los más experimentados. Los principiantes deben centrar su atención en el sur, frente a uShaka Marine World y alrededor de Vetch’s Pier. Además del clima, Durban también es un excelente lugar para practicar surf debido a su infraestructura de primer nivel. Los bares y restaurantes son un lugar acogedor para relajarse después de un día de surf bajo el sol.

● Muizenberg

Ubicada cerca de Ciudad del Cabo, Muizenberg es donde comenzó el surf en Sudáfrica. Esta es probablemente la razón por la que «Surfer’s Corner» (como también se le llama) sigue siendo el mejor lugar en Sudáfrica para que los principiantes surfeen las olas. El ambiente es más discreto y las olas son más suaves. La playa está bendecida con profesores expertos y escuelas de surf listas para ayudarte a disfrutar de las olas. Muizenberg es conocido por sus coloridas cabañas junto a la playa que le dan un ambiente exótico a esta joya de lugar para surfear. Amplios cafés brindan oportunidades para que los surfistas cansados ​​se relajen al final del día.

El surf está creciendo en todo el mundo, y el continente africano está preparado para obtener su parte justa del negocio. Con una costa que se extiende por miles de kilómetros, Sudáfrica, en particular, parece destinada a convertirse en el próximo gran destino de «visita obligada» para los surfistas de todos los niveles. Afortunadamente, es fácil y económico volar a cada uno de estos destinos de surf. Con tantas playas excelentes y opciones de viaje tan asequibles, las playas de Muizenberg, Durban y Jeffrey’s Bay albergarán a surfistas internacionales en los años venideros. Pero aparte de Sudáfrica, asegúrese de no dejar de descubrir más tesoros ocultos que se encuentran en todo el continente africano.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.