Tipos de daños que puede reparar en casa
La mayoría de los pequeños agujeros o rasgaduras se pueden arreglar fácilmente en casa. Ya sea que se rasgó con una roca mientras buceaba o se enganchó con un clavo mientras estaba almacenado, puede arreglarlo fácilmente. Si el agujero es lo suficientemente pequeño, puedes usar un pegamento especial de neopreno para volver a sellarlo. Para agujeros más grandes que van desde aproximadamente dos pulgadas, querrá llevarlo a un taller de reparación de trajes de neopreno donde pueden repararlo con una pieza adicional de neopreno. Si eres manitas y tienes un kit de reparación de neopreno que incluye piezas de neopreno adecuadas, también puedes hacerlo en casa. De lo contrario, también se recomienda un taller de reparación cuando las costuras comienzan a soltarse.

Reparación de su traje de neopreno
Cuando desee reparar su propio traje de neopreno, necesitará varias cosas listas antes de comenzar, incluidas las siguientes:
Alcohol de limpieza: desea asegurarse de que el área alrededor del orificio esté muy limpia para asegurarse de que se adhiera correctamente.
Cepillo de cerdas cortas: un cepillo con cerdas de ½» ayudará a preparar el área para adherirse correctamente.
Cemento de neopreno: este es el «pegamento» que ayudará a sellar cualquier agujero.
Objeto pesado: este peso se usa para mantener el área reparada en su lugar mientras se seca el cemento de neopreno.
Una forma sencilla de asegurarse de que tiene todo lo que necesita es comprar un kit de reparación de trajes de neopreno que incluirá todo lo que necesita (excepto el peso :)). También puede recoger un tubo de cemento de neopreno si ya tiene los otros artículos que necesita.
Instrucciones paso a paso
- Limpie el traje de neopreno: limpie todo el traje de neopreno, especialmente las áreas dentro y alrededor del orificio. Retire toda la suciedad, la sal y la cera por completo.
- Seque el traje de neopreno: necesita que el traje de neopreno esté completamente seco, así que extiéndalo hasta que todo el traje esté seco.
- Limpia el agujero y la zona de alrededor con alcohol y déjalo reposar hasta que se evapore.
- Aplique el cemento de neopreno con el cepillo a todas las superficies que necesiten volver a sellarse. Déjalos reposar durante cinco minutos SIN cerrar el área (ver también las instrucciones en el pegamento de neopreno).
- Repita el proceso en el paso 4 y déjelo reposar durante 10 minutos.
- Presione las superficies del orificio juntas firmemente con una presión uniforme. Usando un libro grande o una piedra para mantenerlos en su lugar.
- Déjalos juntos durante al menos 6 horas.
Tenga mucho cuidado de no pegar todo el traje: coloque una bolsa de plástico entre la parte que se pega y el resto del traje de neopreno.

Deja una respuesta