¿Por qué los surfistas hacen yoga?

Muchos surfistas profesionales practican Yoga entre las sesiones de surf, estas dos disciplinas están cada vez más conectadas y complementadas. Yoga, Fitness o Pádel, los deportes “suaves” tienen el puesto de honor en las revistas femeninas, muchas estrellas se están poniendo manos a la obra y las mujeres surferas también. El mundo de la moda también está aprovechando la tendencia con la multiplicación de colecciones deportivas, por ejemplo, Roxy Outdoor Fitness o Billabong Actice para ropa de surf, pero también H&M o Mango. Entonces, ¿por qué tanto entusiasmo?

rachel-brathen-2
Rachel Brathen, famosa entrenadora de Yoga – https://www.yogagirl.com/

¿Cuáles son los beneficios del Yoga?

El yoga es una actividad que trabaja tanto el cuerpo como la mente. Mayormente conocido por las posturas, el asanas. En realidad hay varios tipos de Yoga. El Ashtanga es la forma más clásica con series de posturas y ejercicios de respiración, el Vinyasa es el más dinámico y es como bailar, el Bikram es una serie de 26 posturas en una habitación calentada a 40°C para hacerte sudar. También están el Iyengar, el Nidra, el Poder, el Kundalini o el Hatha que abarca todos los tipos de Yoga, por lo que tienes una gran cantidad de opciones.

Los beneficios para el cuerpo son numerosos: Fortalece, estira los músculos, aumenta la flexibilidad, relaja, tonifica tu cuerpo, prepárate para el esfuerzo y los riesgos de lesiones. El yoga también te enseña a respirar en función de tus movimientos ya ser plenamente consciente de tu cuerpo. A nivel psicológico ayuda a evacuar el estrés, a combatir el cansancio mejorando el sueño y encontrando cierta serenidad. Para el surf la práctica del Yoga te hace estar en mejor forma en general pero también mejora tus reflejos, tu equilibrio y tu tonicidad, te vuelves más flexible y tienes un mejor control de tu respiración. Finalmente el Yoga te trae bienestar por lo tanto una buena calidad de vida.

Surf Patagonia Yoga
Crystal Thornburg-Homcy a través de la Patagonia

¿Dónde y cómo practicar?

Lo mejor para empezar es probablemente asistir a clases de Yoga, el entrenador podrá entonces adaptar los ejercicios a tu nivel y corregirte. Además, las clases te ayudan a mantenerte motivado y te hacen practicar regularmente, lo que te hará mejorar rápido y bien. Las videoclases en Internet pueden ser una alternativa interesante, a menudo más barata, pero no muy recomendable para principiantes, sería mejor aprender lo básico con un profesional antes de empezar a hacer ejercicios por tu cuenta, para no adquirir malos hábitos. ¡Después de unas pocas clases, probablemente podrás practicar por tu cuenta y en casi todas partes! Puedes practicar yoga en un gimnasio o en casa, pero lo mejor es practicarlo al aire libre, es mejor para tu respiración y mucho más divertido, ¡garantía antiestrés! Antes o después de surfear, una sesión de yoga te permite estirar los músculos y relajarte. Muchas posturas y ejercicios pueden ayudarte a calmar la espalda y el cuello, muchas veces maltratados durante la sesión.

Para concluir, los surfistas practican Yoga porque suavemente les hace bien a su cuerpo y mente y les ayuda a mantenerse en forma y ser felices. Ya sea que surfees o no, Yoga se ve muy bien en el papel, ¡pero lo mejor es probarlo!

¡Aquí hay un hermoso video de la Patagonia que te dará ganas de probar!

Foto : rachelbrathen.com y patagonia.com [:]


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.