¿Qué tienen los viajes de surf por carretera que los hacen tan divertidos?

Ya sea que vaya solo, en pareja o incluso en un grupo grande, surfear mientras viaja por carretera nos da la libertad de descubrir olas, playas solitarias, deliciosos restaurantes locales, personajes locales interesantes y todas las otras alegrías que encontrará para ustedes mismos cuando se embarcan en viajes de surf por carretera.

Hay tantos tipos diferentes de viajes de surf que puedes experimentar, desde estar completamente en la naturaleza en países como Canadá y Namibia, rastrear carreteras famosas, como la autopista 1 en California o viajar a lo largo de una ruta con gran historia y pueblos culturales. y ciudades como desde San Sebastián hasta Hossegor.

Para ayudarlo a inspirarse a ser creativo y elegir su próxima aventura de surf, hemos enumerado nuestros 5 mejores viajes de surf por carretera.

 

1. Nueva Gales del Sur a Queensland, Australia Surf Road Trip



Kilómetros:
1074km

Días necesarios: 14 dias

El mejor momento para ir para principiantes e intermedios: abril a diciembre


Si lo que busca son olas cálidas, buen clima y paisajes impresionantes, entonces los viajes por carretera en la costa este de Australia serán para usted.

Desde los barriles en forma de almendra de las playas del norte de Sídney hasta la súper relajante ciudad de Byron Bay, Nueva Gales del Sur, hay mucho que ver y hacer a lo largo de esta costa.

Tweed Heads y Coolangatta

Dirígete a Tweed Heads, Coolangatta, donde encontrarás a los legendarios Snapper, Greenmount y Kirra. Estas olas forman el Superbank, de donde provienen Mick Fanning, Joel Parkinson y Dean Morrison, entre muchos otros.

Tan pronto como llegues a Tweed Heads, estarás en el territorio de la Costa Dorada de Queensland, así que disfruta del sol y los lugares para surfear como The Spit y Straddie, y simplemente sigue la costa hasta llegar a Noosa.

 

2. Viaje por carretera de surf de Bali a Sumbawa



Kilómetros:
430km

Días necesarios: 10 días

El mejor momento para ir para principiantes e intermedios: abril a septiembre


Indonesia es conocida como las Islas de los Dioses, con muchas para explorar en sus vacaciones de surf. Muchas personas se dirigen a Bali para comenzar su experiencia de surf en Indonesia, se quedan solos en esta isla y pierden el tren (literalmente) al viajar y surfear en las islas vecinas.

Bali y Lombok
Alquile un scooter y recorra Bali, surfeando en las islas con muchas olas increíbles, como Dreamlands, Bingin, Uluwatu, Nusa Dua y Keramas, antes de montar su bicicleta en el ferry en Padang Bai y dirigirse a la siguiente isla, Lombok. .

Lombok es el hogar del mundialmente famoso Desert Point, donde puedes anotar uno de los mejores barriles de mano izquierda del mundo y disfrutar de las vistas de la jungla y la montaña mientras navegas por las carreteras, rodeado de arrozales y lugareños sonrientes. Desde allí puedes tomar otro ferry desde Labuhan Lombok hasta Poto Tano en Sumbawa.

Sumbawa
Todavía es un destino de surf indonesio bastante sin explotar, con la mayoría de los surfistas dirigiéndose a Lakey Peak, aunque le recomendamos que lo haga también, también le sugerimos que explore los alrededores de Super Suck en busca de algunas playas desiertas y picos de arrecifes.

 

3. El Road Trip de surf por el País Vasco



Kilómetros:
79km

Días necesarios: 5 – 7 días

El mejor momento para ir para principiantes e intermedios: abril a octubre


Biarriz y Hossegor
Explore la costa suroeste de Francia y el País Vasco francés y español rico en historia

Vuele a Biarritz y pase uno o dos días en la capital del surf europeo, ¡donde empezó todo! La ciudad cuenta con tres playas espectaculares, dos de las cuales son ideales para la práctica del surf. Por la noche, el lugar cobra vida con los restaurantes que se desparraman por las calles. De junio a agosto hay un tipo diferente de festival cada semana, desde surf, cocina hasta cultura y cine.

Conduce 30 minutos hacia el norte hasta la mundialmente famosa ciudad de surf de Hossegor. La región es famosa por kilómetros de playas de arena dorada, deliciosa cocina local, edificios llenos de historia y, por supuesto, surf de clase mundial para todos los niveles de los surfistas. Verás rompientes de surf famosos como La Graviere, La Nord y rompientes para principiantes como La Sud. Hossegor se compone realmente de 3 ciudades, las otras dos son Capbreton y Seignosse, todas con diferentes tipos de beach breaks para todos los niveles.

San Sebastián y Zarauz
Conduzca de regreso al sur, cruce la frontera con Francia y entre en San Sebastián. El viaje tomará poco menos de una hora. La ciudad es aquí la joya de la corona, un lugar increíble y la capital gastronómica de España. Asegúrate de deleitarte con las tradicionales tapas vascas conocidas como pintxos. Zurriola es la principal playa de surf, ¡en plena ciudad!

Una vez satisfecho con la variedad de buena comida y compras de la ciudad, tome la ruta costera vasca E-70 hasta la ciudad surfera de Zarautz (25 minutos en automóvil) para disfrutar de unas olas perfectas en la playa y disfrutar del ambiente relajado del surf. Si tiene tiempo, conduzca 50 minutos hasta Bilbao y vaya a ver el famoso museo Guggenheim.

4. Oporto a Asturias Surf Road Trip



Kilómetros:
795km

Días necesarios: 7 días

El mejor momento para ir para principiantes e intermedios: abril a noviembre


Oporto y Galicia
Vuele a la segunda ciudad de Portugal, Oporto, una de las ciudades más espectaculares de Europa y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Últimamente, la ciudad ha tenido un mini renacimiento y rivaliza con Lisboa en cultura, cocina y playas! La ciudad está rodeada de verdes colinas, con largas extensiones de playas tanto al norte como al sur de la ciudad. Cerca de la ciudad surfearás Matosinhos, Esphino y Esmoriz.

Si sigue la carretera hacia el norte, se encontrará con muchas playas de surf, deténgase en Viana do Castelo durante un día más o menos. A continuación, conduzca hasta la frontera con Galicia en España y siga la costa a lo largo del Atlántico, deteniéndose en los parques nacionales cerca de Fisterra y Arteixo, donde encontrará su propio trozo de paraíso desierto, con otras vistas mundanas y algunas de las olas más consistentes de España.

Asturias y salinas
Asturias es el siguiente estado en el norte de España y es bien conocido por su paisaje montañoso, clima accidentado, comida abundante y arquitectura medieval y religiosa, así como algunas de las mejores olas con poca gente en Europa.

Dirígete a Salinas, un pueblo costero muy bonito de Asturias que es un gran crisol de lugareños y turistas y hogar de un gran descanso en la playa que ofrece una amplia variedad de picos para elegir. También hay un gran paseo en tabla que serpentea a través de una montaña y ofrece vistas espectaculares hacia la playa y las áreas circundantes.

Navega hacia el interior hasta el Pico Gorfolí en Illas, donde encontrarás una de las pocas pozas fluviales de Asturias; el lugar perfecto para refrescarse en el calor del verano.

Ver Paquetes de Alojamiento y Surf en RuralSurf

5. Viaje por carretera de surf de Lisboa a Peniche



Kilómetros:
142km

Días necesarios: 7 días

El mejor momento para ir para principiantes e intermedios: abril a septiembre

Peniche
Para este viaje, le recomendamos que primero conduzca directamente desde Lisboa a Peniche y luego regrese. El viaje por la autopista le llevará 1 hora. Hogar de algunas de las playas de surf más consistentes de Portugal, Peniche es conocida como el hogar de posiblemente la ola más famosa de Portugal: Supertubos, un beach break súper rápido que puede ofrecer algunos de los mejores tubos de Europa.

Dirigiéndose al otro lado de la ciudad, encontrará un área llamada Baleal y el rompiente de Cantinho da Baia, uno de los mejores rompientes de surf para principiantes e intermedios de Portugal que produce grandes paredes de rompeolas en todas las etapas de la marea. Tome un bote a las espectaculares Islas Berlengas en su tiempo de inactividad del surf.

Bajando por la costa, haz una parada en Praia do Aria Branca y Santa Cruz para hacer surf y comer sardinas en un café junto a la playa.

Ericeira y Sintra
Continúa hasta llegar a Ericeira, la meca del surf en Portugal gracias a su variedad de olas diferentes para todos los estándares. Olas como Cave, Crazy Left y Reef deben dejarse en manos de surfistas intermedios y avanzados, mientras que Foz do Liozandro y Sao Sebastiao son excelentes lugares para aprender. El casco antiguo es una joya, merece la pena pasar unos días en ella como base.

30 minutos al sur está Sintra, hogar de dos de las playas de surf más confiables de Portugal, Praia das Macas y Praia Grande, pero lejos de estas playas hay una docena de lugares y calas de surf escondidos que esperan ser descubiertos. Conduce hasta el espectacular Palacio estilo Disney para descansar del surf.

Cascais y Lisboa
Siga la carretera de la costa hasta Cascais y practique surf en la playa de Guincho y quédese unos días… a solo 30 minutos de la ciudad de Lisboa, encontrará una variedad de diferentes lugares para practicar surf, incluido uno de los mejores point breaks de Portugal, Santo Amaro de Oeiras, el el paraíso de los longboarders, Sao Pedro y algunos beach breaks como Caxais.

Al otro lado del espectacular «Puente 5 de Abril» se encuentran las playas de arena de Costa Caparica, ideales para cuando las condiciones para surfear no funcionan en el lado de Cascais en Lisboa.

La siguiente parada es la capital del país, Lisboa, aunque unas vacaciones de surf en Lisboa probablemente no sean lo primero que se te venga a la mente cuando piensas en la ciudad. Lisboa está rodeada por docenas de playas que ofrecen algunas de las mejores olas de Europa, siendo el lugar más famoso Carcavelos, un beach break muy confiable que se adapta a todos los estándares. Y eso es antes de que mencionemos todas las delicias que te esperan en la ciudad, comida, cultura, arte, discotecas y bares, compras y visitas turísticas, por nombrar algunas, ¡hay una razón por la que se ha convertido en una de las ciudades con más encanto de Europa!