Las olas más largas del mundo para surfear

Si eres como yo, siempre estás buscando un nuevo desafío. Quieres llevar todo al siguiente nivel, todo el tiempo. Quieres el máximo zumbido y la sensación de que has conquistado el mundo. ¿Tengo razón?Hay un montón de lugares en el mundo para surfear, y tu elección a menudo dependerá de lo que quieras de tus olas, así como de dónde sea factible llegar, pero algunas olas simplemente dan en el clavo.

Chicama en Perú es quizás la ola larga más conocida y posiblemente la ola oceánica más grande del planeta cuando las cuatro secciones, la más grande de las cuales es El Point a 1,1 km, se unen para formar un recorrido de 2 km. Famosa por sus secciones de tubos y reformas, esta carrera creativa es adecuada para principiantes y expertos, ya que tiene tanto la accesibilidad como el espacio para maniobrar. Cristóbal de Col famosamente sacó 34 vueltas aquí¡así que no lo descartes si buscas un reto!

También se encuentra la Costa Dorada de Australia. El Superbank puede recorrer 2 km, desde Snapper Rock hasta Kirra, conectando con las otras dos secciones Green Mount y Little Marley. Eso es lo que puede suceder, pero no estoy seguro de cuándo se alinearon las secciones por última vez, y nadie puede estar seguro de cuándo volverá a suceder. Aún así, Gold Coast siempre será un lugar sólido para surfear, si puede navegar entre los excursionistas y apresurarse a la acción.

Técnicamente hablando, se han surfeado olas más largas fuera de los océanos que adentro. ¡La ola Pororoca, un maremoto en medio de la Amazonía brasileña, se ha surfeado durante un total de 37 minutos y una distancia de 12,2 km! El poder de la ola prácticamente te llevará si puedes manejarlo, pero para cualquiera que esté pensando en probarlo, debes saber que solo es posible durante tres días cada año, desde finales de febrero hasta principios de marzo.

Pero ha habido más tiempo. Gary Saavedra, que ostentaba el récord de la ola más larga en tiempo y distancia, navegó por el Canal de Panamá, una Vía fluvial artificial de 48 millas, el 11 de marzo por un total de 3 horas y 55 minutos. Antes de empacar sus maletas y tablas y salir corriendo a Panamá con la esperanza de atrapar una ola, tómese un minuto para pensar en esto. No hay olas en el Panamá. Saavedra siguió un barco creador de olas. Todavía es un poco impresionante, pero todos sabemos que no es lo mismo que la cosa real.

De vuelta en los océanos, hay un par de otras olas largas que merecen una mención. La acertadamente llamada Skeleton Bay en Namibia es una para los profesionales y los valientes. Está en medio del desierto, donde la vida consiste en temperaturas extremas, sed y polvo. Pero cuando el oleaje es el adecuado, Skeleton Bay produce algunos de los tubos más rápidos y las izquierdas con fondo de arena más largas del planeta.

Un poco más fácil de alcanzar es Jeffreys Bay en Sudáfrica, que incluye el descanso Supertubes de 300 m y una línea potencial de 1 km si los descansos se alinean. Para que esto suceda, todas las secciones necesitan olas decentes y fuertes costa afuera al mismo tiempo. Es más probable que te des cuenta de esto entre junio y agosto. ¿Cuáles son las olas más largas que has surfeado? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.