Fútbol vs surf – Rural Surf

Fútbol o surf: ¿cuál es más seguro?

Los investigadores investigan las cosas más curiosas. A veces me pregunto quiénes son todos estos investigadores . Un estudio reciente en EE. UU. ha demostrado que el surf es más seguro que el fútbol.. No son realmente los dos deportes que compararía, pero me llamó la atención, debido a la etiqueta extrema y peligrosa que suele recibir el surf.

Investigadores estadounidenses han descubierto que el surf es más seguro que el fútbol, ​​lo que contradice la percepción pública que puede enmarcar al surf como un deporte peligroso. En el primer estudio de este tipo, investigadores del Hospital de Rhode Island y la Escuela de Medicina de Brown han calculado la tasa de lesiones entre surfistas competitivos y descubrió que son menos propensos a sufrir daños que los universitarios jugadores de futbol o baloncesto.

«Descubrimos que el surf competitivo tiene un riesgo relativamente bajo de lesiones, 6,6 lesiones significativas por cada 1000 horas de surf, en comparación con otros deportes para los que hay datos comparables disponibles», dice el autor principal, Andrew Nathanson, médico de urgencias del Hospital de Heridas de Rhode Island. Centro de Prevención. “Sin embargo, el riesgo de lesiones se duplicó con creces al surfear en olas grandes o en un área con fondo duro”. Nathanson y su equipo de investigación recolectaron datos de lesiones de 32 concursos de surf en todo el mundo, tanto profesionales como aficionados. Se registró la documentación de cada lesión aguda de surf sufrida durante la competencia, así como el tamaño de la ola, el mecanismo de la lesión y el tratamiento. Se calificaron como lesiones “significativas” aquellas que impidieron al surfista practicar surf durante uno o más días, obligaron a acudir al hospital o requirieron suturas in situ. “Se descubrió que los esguinces y distensiones en las extremidades inferiores, particularmente en las rodillas, son las lesiones más comunes reportadas. Esto probablemente se deba a los giros agresivos y las maniobras aéreas, que obtienen una alta puntuación en las competencias, pero también parecen ejercer una gran presión sobre la rodilla de un surfista”, dice Nathanson.

Por el contrario, estudios previos realizados por Nathanson que investigaron las lesiones de los surfistas recreativos encontraron que las laceraciones y las contusiones eran las lesiones más comunes. La mayoría de estas lesiones fueron causadas por el contacto directo entre un surfista y una tabla de surf, ya sea la suya o la de otro surfista. “El hecho de que se haya descubierto que los cortes son menos comunes entre los surfistas durante una competencia tiene sentido ya que es un ambiente más controlado en comparación con una atmósfera recreativa tipo surf. “En las competencias, hay un número limitado de surfistas en el agua durante cada manga y el nivel de habilidad es muy alto. Por otro lado, los surfistas recreativos a menudo intentan atrapar olas en una densa multitud de surfistas de diferentes habilidades”, dice Nathanson. Los autores señalan que, aunque la edad y el género no influyeron en la tasa de lesiones, el tamaño de la ola y el tipo de fondo, de forma independiente, se asociaron significativamente con una gran probabilidad de lesión.

“Sería una pequeña sorpresa para la mayoría de los surfistas que la tasa de lesiones se duplique con creces cuando surfean en olas más grandes (sobre la cabeza) en comparación con olas más pequeñas, ya que la energía de las olas aumenta a medida que crece en altura. Además, un fondo marino con fondo arenoso es mucho más indulgente con el impacto que uno cubierto de arrecifes o rocas”, dice Nathanson. “La información también podría ayudar a predecir las necesidades de apoyo del personal médico en los concursos y ayudar en el diseño de tablas de surf y equipos de protección más seguros, como cascos”, agrega Nathanson.

Para reducir el riesgo de lesiones mientras surfeas, Nathanson sugiere una buena condición física, buscar el conocimiento local antes de remar hacia un lugar desconocido y ser realista en términos de tu nivel de habilidad y el tamaño de las olas.

Fuente: Xinhuanet.com


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.