Equilibrio de una sola pierna

¿Tienes equilibrio surfeando?

Párate en una pierna y salta alrededor: equilibrio de una sola pierna

Surfeas, por lo que obviamente puedes equilibrarte y mantener tu equilibrio, pero ¿cuánto eficiente eres realmente? ¿Puedes mantenerte firme sobre una sola pierna? ¿Qué hay de producir fuerza en un movimiento de rotación mientras está de pie sobre una pierna? ¿Eres un surfista equilibrado?

¿Puede producir fuertes contracciones de cadera o estabilizar su tobillo y rodilla adecuadamente? Todas estas son preguntas muy relevantes para usted como surfista, y todas pueden ejemplificar agujeros que están agotando sus habilidades óptimas y absorbiendo su rendimiento.

Mejorar el equilibrio en una sola pierna es esencial, no solo por el simple acto de mantener el equilibrio, sino también por mejorar la capacidad del músculo para estabilizar correctamente el tobillo, la rodilla y la cadera.

Estabilizar esas articulaciones es fundamental para prevenir lesiones y permitir que la fuerza de su núcleo, caderas y torso fluya hacia la tabla y haga que se mueva como le gustaría.

He tenido gente que dice que el trabajo con una sola pierna es aislamiento, y que trabajar solo es inútil para el surfista, ya que nuestro deporte requiere un movimiento constante de todo el cuerpo. Estoy de acuerdo en que el aislamiento no es necesario, a menos que se rehabilite de una lesión, pero el trabajo con una sola pierna está lejos del aislamiento.

Mantener el equilibrio sobre una sola pierna y realizar movimientos requiere que casi todos los malditos músculos de tu cuerpo estén trabajando, ¡y trabajando duro! Pero lo que es más importante, piensa en ti mismo en una tabla de surf y en el proceso de surfear.

Posiciones dinámicas de piernas

Sus piernas, mientras ambas están en contacto con la tabla, a menudo se mueven independientemente una de la otra, una liberando presión, mientras que la otra produce fuerza hacia abajo, tal vez a través de los dedos de los pies, el talón o cualquier combinación de los anteriores.

Piensa en la absorción de fuerza al aterrizar.

No necesariamente aterriza en una superficie lisa, por lo que mientras una pierna aterriza en agua plana, la otra podría aterrizar en una parte blanda de espuma blanqueada 10 pulgadas más alta en elevación, lo que exige absorciones de fuerza y ​​reacciones completamente diferentes del pie, tobillo , rodilla y cadera.

Entonces, ¿ves cómo tus piernas, mientras ambas están en la tabla, tienen demandas realmente diferentes sobre ellas, ya sea girando, bombeando por la línea o simplemente moviéndose sobre una ola llena de baches? ¡Todo es completamente dinámico!

Por lo tanto, debe entrenar en una sola pierna para absorber la fuerza, producir potencia y estabilizar las articulaciones. Y solo vuélvete más eficiente en el equilibrio. Esto es algo fácil de mejorar, solo se necesitan algunos ejercicios decentes…


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.