¿El Longboard Skateboarding te convierte en un mejor surfista?

Si te tomas en serio el surf, es posible que siempre estés buscando formas de mejorar. Desde ponerse más en forma físicamente hasta practicar su postura y practicar como loco, convertirse en un buen surfista lleva tiempo. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de que andar en skate puede convertirte en un mejor surfista. Muchos de los conjuntos de habilidades que usas mientras surfeas también se requieren cuando andas en skate, especialmente en skates largas. Practicar estas habilidades en tierra firme puede ayudarte a prepararte para practicar trucos en las olas. La mayoría de los surfistas profesionales lo hacen, ¿por qué no intentarlo tú mismo?

Una introducción al skate longboard

Si está considerando usar el skateboarding como una forma de mejorar sus habilidades de surf, querrá considerar el longboard en particular. Si ya tienes experiencia con el skateboard regular o con el surf, aprender a hacer longboard será fácil.

Los longboards son más largos que una skate tradicional, lo que los hace más similares en tamaño a una tabla de surf. Quiero decir, hay algunos longboards superenormes que en realidad son casi del tamaño de una tabla de surf, pero los longboards normales aún se parecen más a los monopatines que a las tablas de surf en lo que respecta al tamaño. Los longboards también tienden a tener ruedas más grandes que les dan más tracción. Más tracción ayuda con el bombeo de la velocidad. Las ruedas más grandes también ruedan mejor sobre los obstáculos. Manejar un longboard sigue siendo más agradable en una superficie lisa, pero unas cuantas piedras pequeñas aquí y allá no resultarán en una caída. Esta es la razón por la que a muchos les resulta más fácil navegar en una tabla larga que en una skate.

Los longboards se pueden usar tanto para montar como para hacer trucos. Los principiantes deben comenzar aprendiendo a navegar en la tabla. Una vez que tienen una idea de la tabla, pueden comenzar a probar el longboard cuesta abajo, practicar trucos callejeros o realizar movimientos de surf. Verás que estos diferentes estilos de longboarding requieren longboards diferentes y especialmente ejes diferentes. Sin embargo, los siguientes beneficios pueden provenir de andar en cualquier monopatín longboard.

Conexión

Una de las cosas buenas del longboard es que puede ayudarte a mejorar tu surfing brindándote la posibilidad de practicar técnicas en tierra firme. La conexión que tiene tu cuerpo con un longboard es similar a la conexión que tiene con una tabla de surf. Esto le da tiempo para practicar su postura. La distancia de tus pies afecta tu equilibrio y coordinación, por lo que el longboard te da la oportunidad de practicar cómo encontrar la mejor manera de ponerte de pie, así como también cómo ajustar tus pies cuando estás girando.

Longboard también te permite repetir un movimiento que quieras practicar una y otra vez de forma controlada. La superficie es siempre la misma, y ​​no tienes que coger una ola para hacerlo. Es por eso que puedes progresar más rápido.

Otro beneficio que viene con el longboard es que se puede hacer cuando no es seguro salir a las olas. A veces, antes o después de una tormenta, puede que no sea seguro ir a surfear, pero siempre puedes hacer longboard y conectarte con la tabla de esa manera. O tal vez no vives cerca de la playa y no puedes surfear todos los días, prueba con el monopatín longboard.

Mejorar su equilibrio

El surf requiere una buena coordinación y equilibrio. ¡Después de todo, tienes que ser capaz de ajustar tu peso fácilmente para no terminar en las olas! Entrenar su fuerza central es una forma de mejorar su equilibrio.

El longboard puede ayudarte a mejorar tu fuerza central. A medida que maniobra en la tabla, debe aprender a ajustar su peso para no caerse, de manera similar a como lo haría en una tabla de surf.

Aumento de la fuerza muscular

Además de la fuerza central, el longboard también puede ayudar a desarrollar la fuerza muscular en general y ayudarlo a mantenerse en forma. Los músculos que usas mientras haces longboard son los mismos que usas cuando surfeas (excepto para remar, por supuesto).

Mientras que todos los músculos de tu cuerpo se ejercitan, el longboard trabaja particularmente los músculos de tus piernas. Entre equilibrarse en la tabla, empujar y frenar, los músculos de las piernas se ejercitarán por completo. Si mueves los brazos, también estás trabajando los bíceps y los tríceps.

Sin mencionar que el longboard te brinda un gran entrenamiento cardiovascular. El longboarding ayuda a fortalecer el corazón, aumenta la capacidad pulmonar y aumenta la resistencia. Desarrollar su resistencia y fuerza muscular mejora su salud física general, lo que puede ser beneficioso la próxima vez que golpee las olas en su tabla de surf.

monopatín longboard
Monopatín longboard y mochila impermeable de DryTide

Practicando maniobras

Es posible que ya esté familiarizado con el término memoria muscular. La memoria muscular es cuando un cierto movimiento se puede hacer con poco o ningún esfuerzo consciente porque tus músculos han hecho ese movimiento muy a menudo. tener un fuerte memoria muscular de ciertas técnicas puede hacer que sea más fácil surfear. Y debido a que muchas de las maniobras que haces mientras surfeas son similares a las que haces mientras practicas longboard, puedes comenzar a fortalecer la memoria muscular cuando practicas longboard.

Practicar ciertas maniobras en tierra te permite fortalecer esas maniobras antes de golpear el agua. Esto significa que cuando llega el momento de surfear, puedes pasar más tiempo montando olas y menos tiempo cayéndote de la tabla.

Como se dijo, puedes practicar movimientos de surf en cualquier longboard, PERO si te tomas en serio el uso de tu skate longboard para el entrenamiento de surf, entonces obtén un longboard orientado al surf. ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia está en los longboard:

  • Longboards orientados al descenso: están construidos para altas velocidades y son muy rígidos
  • Longboards regulares: buenos para trucos generales de crucero y estilo skate.
  • Longboards de surf: estos son muy flexibles y están construidos de tal manera que simulas andar en una tabla de surf cuando andas en un longboard. Le permiten «bombear» fácilmente para obtener velocidad en lugar de empujar con la pierna y practicar movimientos de surf.

Incluso dentro de cada categoría hay toda una gama de Longboards. Con los Longboards de surf, algunos están más orientados al skateboarding, otros están más orientados al surf. La primera compañía que comenzó a fabricar Longboards de surf y skates longboard de surf fue Carver, pero en estos días hay muchas empresas diferentes que producen este estilo de Longboards y cada uno es un poco diferente.

Si te encanta golpear las olas, pero no siempre tienes tiempo para hacerlo o si quieres mejorar tu técnica, el longboard puede darte otra salida y al mismo tiempo fortalecer tus técnicas. ¡Así que invierte en un longboard con algunos Longboards estilo surf y sal a la calle!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.