COMPRAR TU PRIMERA TABLA DE SURF

435

Si tienes pensado comprar tu primera tabla de surf o bien andas un poco perdido sobre el tema vamos a intentar despejar algunas de tus dudas en el siguiente post.

Antes de comprar tu primera tabla es recomendable que recibas un curso de surf en una escuela para conocer las técnicas básicas, los peligros que conlleva este deporte y como practicarlo con seguridad de manera autónoma. Te vas a evitar mas de un susto.

Si has estado dando clases en alguna escuela de surf no dudes en pedirles ayuda. Ellos van a saber mejor que nadie cual es tu nivel de surf y que tabla será la mas recomendable para el nivel que tienes y que la tabla que vas a utilizar sirva para continuar con tu progresión.

Puede que seas de lo que pasa de escuelas y prefieres empezar tu solo, o bien ya llevas tiempo cogiendo olas y estas un poco perdido respecto al material. Importante que te asesores bien. Una surf shop o algún shaper (es el nombre que recibe la persona que hace tablas) de tu zona puede ser lo suyo para que no compres algo de segunda mano que, a pesar de que te pueda salir barato, no sea lo que necesitas. Importante transmitas a la tienda o al shaper:

1) Tu altura y peso.

2) Nivel de surf.

3) Condición física.

4) Tipo de olas y tamaño de las olas que tienes pensado surfear (ya iniciados).

5) Frecuencia con la que haces surf.

Estos factores van a determinar que tamaño y tipo de tabla va a ser el mas adecuado para ti. Como norma general:

-Para principiantes adultos: debemos conseguir una tabla mas larga y ancha que lo que normalmente usaría alguien ya iniciado. Las tablas que están diseñadas para ello son los «evolutivos», aunque cualquier tabla que tenga una buena flotabilidad nos puede dar un buen rendimiento inicial (minimalibu, retrofish, e incluso un longboard). Con el tiempo la idea es ir bajando de tamaño ya que las tablas que requieren más destreza en su manejo son las «shortboards». Si sabes coger olas con una tabla pequeña sabrás cogerlas con cualquier tipo de tabla.

-Para principiantes jóvenes: lo suyo es empezar con un evolutivo aunque ya se sabe que los niños y adolescentes son pura energía por lo que un shortboard que tenga buena flotabilidad puede ser un acierto en la mayoría de casos, sobre todo si se tiene la intención de sufear casi a diario( en verano).

Algo a tener muy presente, el surf no es un deporte fácil de aprender. Hace falta constancia y dedicación hasta que empecemos a obtener resultados, no eches la culpa a tu tabla. Si has seguido todos estos consejos que te hemos dado no te queda mas que darte un poco mas de tiempo o ir a una escuela de confianza donde te puedan ayudar a seguir progresando.

Respecto al precio de las tablas varía mucho en función de las marcas. No es recomendable gastarse mucho dinero ya que estamos aprendiendo y se estropean con relativa facilidad. Una tabla de segunda mano que este bien (15o a 250 euros) o las llamadas de «segunda marca«,tablas nuevas que se hacen con materiales mas baratos, se pueden adquirir a precios mucho mas asequibles(250 a 350 euros).

Bueno, esperamos haber despejado vuestras dudas sobre el tema. Si alguien tiene alguna pregunta podéis contactar con nosotros en: info@ruralsurf.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.