Cómo atrapar más olas en nuevos lugares para surfear

Lea las olas, aprenda la alineación y colóquese para atrapar más olas

Los nuevos lugares para surfear pueden ser una experiencia desalentadora, pero no tienen por qué serlo. ¿Quieres aprender a coger más olas?

Con un poco de buena etiqueta de surf, conocimiento de las olas, conciencia del océano y teniendo en cuenta la política y el orden jerárquico de una alineación, puedes atrapar más olas en nuevos lugares para surfear.

¡Sumérgete en este video completo y empápate de los detalles para ayudar a transformar tus futuras navegaciones!

Cómo atrapar más olas en nuevos lugares para surfear

Mira el video ahora

Regla número uno: solo sé amable

La regla número uno para atrapar más olas en nuevos lugares para surfear es simple. ¡No seas un idiota!

Parece simple pero parece ser ignorado por muchos surfistas emergentes, desafortunadamente. Vivir en Bali durante 5 años consolidó este desprecio general por la etiqueta en mi cerebro. A menudo me sorprendía el libertinaje y el desprecio por la etiqueta en la alineación. ¡No seas un idiota!

¡Solo sé amable! ¡Ser cortés! Presta atención a la jerarquía. Y el mayor consejo que puedo darte es que felicites el surf de otra persona.

El surf es un deporte tan ridículamente impulsado por el ego, que si lanzas algunos comentarios positivos hacia alguien en el surf, es una forma rápida e infalible de cambiar el ambiente y ganar algunos puntos de brownie en la alineación.

Mire el descanso: observe, analice, interprete

Durante un mínimo de 10 minutos, simplemente observe el descanso. Eso es todo. Sin embargo, la clave es ser un observador activo.

Presta atención. ¿Dónde se rompen los conjuntos? ¿De dónde viene la gente remando? ¿Y por dónde salen? ¿Dónde se rompen los conjuntos anchos? Qué olas se cuelan por dentro y se echan de menos.

Cuanto más tiempo pases observando activamente una ola, más específico podrás ser con tu posicionamiento, lo que finalmente te ayudará a atrapar más olas.

Lea la alineación y lea a la gente

¿Quién es quién en la alineación?

¿Quién es la trituradora expro detrás de la cual no deberías sentarte porque no obtendrás una ola?

¿Quién es el viejo gruñón en la parte superior que es la encarnación viviente de un cascarrabias?

¿Quién es demasiado tímido y está sentado en el hombro?

¿Quién sigue cayendo sobre las olas?

¡Cuanto más eficientemente pueda leer la política de la alineación, más eficientemente podrá posicionarse para obtener algunas olas!

La realidad de tu habilidad

¿Tiene el nivel de habilidad necesario para tener éxito ese día?

Con respecto a la Habilidad, lo que realmente quiero decir es el Diagrama de Venn de la Habilidad de surf. Lea este artículo «Cómo surfear olas más grandes y vencer el miedo», donde me sumerjo en las habilidades requeridas: capacidad física, durabilidad mental y emocional y habilidad técnica.

SurfStrengthCoach-Venn-Diagrama

Esta es una pregunta honesta que merece una respuesta honesta.

¿Tienes el nivel de habilidad para mezclarte con la manada y tener éxito?

¿O su nivel de habilidad lo lleva a sentarse un poco ancho y esperar un conjunto amplio?

¿Tienes las capacidades de manejo de la tabla para sentarte adentro y atrapar a los sigilosos corredores internos, y aún así bucear sin descanso?

Esta es una pregunta verdaderamente relevante que debes hacerte, porque la respuesta dictará 2 cosas: 1) ¿Dónde puedes posicionarte en la alineación? y 2) ¿Lograrás atrapar olas con éxito o simplemente te sentirás frustrado?

Para ser honesto, ciertas olas y ciertas alineaciones requieren un cierto nivel de habilidad simplemente para que puedas ser «competitivo» dentro de la alineación. Este es un aspecto cierto pero algo desafortunado del surf.

Atrás quedaron los días de olas vacías que se encuentran a menudo. A menudo tenemos que surfear en multitudes y, a veces, basamos la decisión de dónde surfear en niveles de habilidad inherentes.

Aprende a leer el surf

No hay atajos para esto. Está tratando de leer el lenguaje energético del océano y lleva tiempo desarrollar modelos mentales e interpretación visual.

No importa dónde se encuentre en su viaje de surf, conviértase en un observador activo de cómo lee, mira, interpreta y reacciona a las olas.

Si eres un surfista menos hábil, te sugiero que encuentres un mejor surfista, te hagas amigo de él y pídele que te ayude a leer las olas.

Esto pagará dividendos en su viaje de navegación.

Cuanto más efectivamente pueda leer las ondas, mejor podrá ubicarse en la alineación.

¿Qué conjuntos se cuelan?

¿Qué olas se están volviendo anchas?

¿Y qué olas rompen en una parte diferente del arrecife o banco de arena?

¿El surfista en la cima está despegando de una ola y está demasiado profundo y se va a cerrar?

Todas estas preguntas y, lo que es más importante, su capacidad para leer el oleaje y luego posicionarse en función de las preguntas anteriores, pueden aumentar seriamente su conteo de olas.

Conviértete en un observador activo del océano. Cada vez que te metes en el agua es una oportunidad para mejorar tu comprensión visual del océano. Esto es fundamental para su viaje de surf.

¡Ahora ve a atrapar más olas en un nuevo lugar para surfear!

Espero sinceramente que esto ayude y te brinde algunas cosas nuevas a considerar para tu próxima navegación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.