Bubble Gum Surf Wax – El comienzo
En el verano de 1984, en una cocina bañada por el sol en Leucadia, California, Britt Galland, apenas dos años después de graduarse de la escuela secundaria San Dieguito, junto con su hermano Grant, inventaron Bubble Gum Surf Wax.
«Incluso hoy, no importa quién huela Bubble Gum Surf Wax, regresa a un lugar anterior en el tiempo cuando estaban en la playa, no tenían preocupaciones y tenían el bolsillo lleno de chicle Bazooka», explica Britt Galland, el ex loco. científico de la cera de surf. «Toda la idea de Bubble Gum, su color, olor, apariencia y tacto, fue un gran éxito inmediato».
El ascenso y la caída
10 años después, su marca de cera mantenía los pies de los surfistas de todo el mundo pegados a sus tablas, los hermanos Galland, felices con lo que habían logrado, siguieron adelante en la vida. “Hace unos 10 años, ambos comenzamos a tener familias y seguimos avanzando en la industria del surf”, dice. “Si bien Bubble Gum nos estaba haciendo ganar dinero, no nos estaba haciendo exactamente ricos. Era un negocio seguro, pero lo dimos por hecho y pasamos a . . . Supongo . . . .cosas más grandes y mejores”.
A medida que el mundo del surf continuaba girando sobre su eje, Britt Galland se abrió camino hasta el puesto de marketing de Vice en No Fear, mientras que Grant Galland se convirtió en ejecutivo de ventas en Hurley. Y mientras Bubble Gum seguía avanzando, la marca, en gran medida, había perdido el rumbo. ¡Pero ahora ha vuelto y respira fuego!
Y ahora Bubble Gum Surf Wax está de vuelta
“Hace aproximadamente un año, Grant, sin decir nada en realidad, lanzó un pequeño producto a la industria del surf, dio un paso atrás y observó lo que sucedió”, dice Galland. “La gente se volvió loca por eso. Rob Machado fue uno de los primeros muchachos con los que habló Grant cuando les dijo a algunas personas lo que estaba haciendo y Rob estaba realmente emocionado de participar. Él estaba detrás de esto al 100%
Y no fue solo Machado quien se aferró al tranquilo renacimiento de Bubble Gum. “Por los pocos comentarios que recibió, fue como si el pequeño [Bubble Gum] nunca se fue”, dice Galland de su amigo perdido hace mucho tiempo. “Fue más como si lo ignoraran y se perdiera un poco de la pantalla del radar, simplemente no lo veías en la industria o en las tiendas”.
Después de resistir una prueba de tiempo de 20 años, los hermanos Galland están ansiosos por hacer que Bubble Gum Surf Wax vuelva a estar en primer plano en el surf. “Este es nuestro juego de pasión”, dice Britt. “Bubble Gum fue nuestro proyecto de nivel de entrada en la industria. Cuando empezamos a hablar de traerlo de vuelta, sabíamos que era el momento adecuado. Supongo que es como si lo pusiéramos en un cajón durante 10 años, lo salvamos y, hace unos meses, decidimos sacarlo de nuevo.
“Hemos creado un modelo comercial bastante simple para Bubble Gum”, continúa Galland. “Lo configuramos para que funcione prácticamente en piloto automático, ya que todavía estamos 100 % dedicados a nuestras responsabilidades actuales. De hecho, nuestro plan maestro es entregar el negocio de Bubble Gum a nuestros hijos en el futuro inmediato”.
Galland dice que Bubble Gum Surf Wax contará con el respaldo de un marketing intensivo, que incluye eventos, impresos, web y patrocinio de atletas, todo el calibre del chico de la portada del sitio web de Bubble Gum, Rob Machado, y agrega: «Realmente vamos a impulsar esto, ”, dice Galland. “Vamos a apoyarnos en nuestras relaciones en toda la industria y encontrar personas que lo respalden y que sientan lo mismo por la marca que nosotros. Tenemos muchas ganas de que Bubble Gum vuelva a la vida”.
Así que esté atento a los paquetes de cera de colores brillantes Bubble Gum Surf. Y cuando lo encuentre, ábralo, enróllelo en sus manos, llévelo a su nariz y disfrute de la aromaterapia. Los buenos tiempos están aquí de nuevo.
Deja una respuesta