¿Deben cambiar sus hábitos de surf a medida que envejece?

Woody Brown era un americano de sangre azul que surfeaba hasta los 90. Era una leyenda y el inventor del catamarán moderno. Cuando no estaba surfeando, navegaba y surcaba los cielos para establecer récords internacionales de vuelo sin motor. Este chico disfrutó de las olas (y los cielos) todo el tiempo que pudo. Su pasión por el surf nunca cesó. Desafió su edad biológica y siguió practicando el deporte que amaba. Si bien Woody fue una inspiración, definitivamente no era promedio. ¿Debería la persona promedio cambiar sus hábitos de navegación durante la mediana edad y más allá? La respuesta es, depende. Aquí hay algunas cosas en las que pensar mientras planifica su futuro de surf.

¿Te sientes saludable y fuerte?

Si está en buena forma física, probablemente no haya una buena razón para cambiar sus hábitos de navegación. Si tiene molestias y dolores persistentes, por lesiones de surf o por cualquier otra razón, puede ser hora de reducir el impacto de sus entrenamientos de surf. La sabiduría convencional dicta que los deportes para personas mayores deben ser de bajo impacto. La fuerza de las olas es fuerte. Empaca un golpe. Ese golpe clasifica como impacto. Si el surf está lastimando tu cuerpo, debes considerar tus opciones. Evitar surfear en condiciones de mucho viento y mantenerse alejado de olas más grandes ayudará cuando dejar de surfear por completo no es algo que quieras contemplar. Hablar con su médico acerca de la forma en que se encuentra su cuerpo puede ser una forma sensata de decidir si debe moderar su navegación o mantener sus hábitos de navegación actuales.

Otra opción inteligente es agregar ejercicios de bajo impacto que no sean de surf a su régimen de ejercicios, que sean apropiados para la edad y diseñados para aumentar la fuerza, la flexibilidad y la salud en general. Pilates y Yoga son buenas opciones para los 40, 50, 60 y más. Pilates es ideal para la postura y la salud de la espalda. También tonifica sin añadir volumen. El yoga es beneficioso para la salud del corazón y tiene un impacto positivo en la presión arterial. Estas formas de ejercicio no serán difíciles para su cuerpo y lo ayudarán a desarrollar o mantener la fuerza que facilita el surf. Los surfistas que están envejeciendo pueden querer considerar una división 50/50 entre el surf y los entrenamientos de bajo impacto.

¿Es su presupuesto un factor?

Cuando se trata de cambiar los hábitos de navegación con la edad, el dinero puede ser un problema. Si eres alguien que pasó sus décadas de juventud persiguiendo grandes olas en una variedad de increíbles destinos mundiales, pasaste tu juventud haciendo algo maravilloso. Ahora que eres un poco mayor, es posible que no quieras gastar dinero en viajes relacionados con el surf. Con un poco de suerte, hay olas locales decentes donde vives. Cuando las personas alcanzan la edad de jubilación, algunos necesidad de vivir con ingresos fijos. Se vuelven muy conscientes del presupuesto. Es solo la naturaleza humana. Entonces, considera tus finanzas, además de cómo se siente tu cuerpo, y piensa en qué es lo que más quieres priorizar.

Hay muchos surfistas mayores por ahí.

No es solo Woody Brown quien siguió surfeando cuando llegó a la mediana edad y luego se dirigió a sus años dorados. Hay muchos surfistas mayores por ahí. Dr. Ken Dychtwald estudia los Baby Boomers y la sociedad. Él sabe que un montón de Baby Boomers llegaron a la mayoría de edad cuando el surf se convirtió en una sensación en los Estados Unidos. Algunos de estos Boomers todavía están remando, y no solo en Estados Unidos. Los encontrará en Francia, Portugal o casi cualquier lugar.

Dado que hay una comunidad vibrante de surfistas mayores en muchas comunidades, seguir surfeando a medida que envejece puede ser una excelente manera de seguir haciendo lo que ama, ya que también se mantiene conectado con una tribu de ideas afines. La forma en que ajustas tus hábitos de navegación realmente depende de tu cuerpo. Debes escuchar lo que te está diciendo. Incluso Woody Brown finalmente escuchó: una lesión lo hizo decidir parar. Si te sientes bien, es posible que no necesites cambiar nada. Al igual que Woody Brown, puedes seguir navegando a tu antojo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.