4 consejos para aprender a surfear y aprovechar el verano

¿Te gustaría aprender a surfear una ola en tu tabla de surf? Dominar este deporte es difícil. Pero anímate, es un viaje divertido que comienza tan pronto como golpeas las olas por primera vez. Hay muchos artículos en este blog sobre el surf, es imposible incluir todo lo que un principiante necesitaría sobre el surf en algunos consejos breves, pero lo intentamos. Así que aquí hay 4 consejos y algo de información que te ayudarán a aprender a surfear.

Primero un poco de historia. El surf es un deporte acuático que, se cree, surgió hace más de 500 años en Polinesia y luego se extendió por todo el mundo. Actualmente, se practica en todo el mundo, pero en algunos lugares es especialmente popular: Australia, el suroeste de Europa y los Estados Unidos. Aquí es también donde se origina la mayor parte de la industria del surf. La historia del surf va de la mano con el desarrollo de las tablas de surf, así que si quieres aprender cómo pasamos de tablas de surf tan pesadas que casi no podías llevarlas al agua a las formas modernas de hoy, consulta este artículo de historia de las tablas de surf.

¡Ahora a los consejos!

1. Mantente en forma

El surf es un deporte exigente ya que el agua te quita mucha energía. Así que antes de iniciar tu carrera como surfista, lo primero que debes hacer es iniciar una rutina de entrenamiento para aumentar tu resistencia física. No necesitas mucho, ni siquiera un gimnasio. Basta con dedicarle 45 minutos al día al menos tres veces a la semana y hacer algo de entrenamiento. Ejercicios como correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta,… cualquier cosa para poner la sangre a tope. Ejercicios como estos mejorarán tu sistema cardiovascular y pulmonar, aumentarán tu potencia, te darán resistencia muscular y, en definitiva, te prepararán para el surf. Luego, para agregar algo más específico de surf, sugeriría flexiones y especialmente natación. La natación (especialmente la natación de estilo libre) es lo más cercano que puedes llegar a surfear sin surfear realmente y hace la mayor diferencia.

2. Necesita obtener el equipo adecuado

Ya tienes lo más importante: las ganas de aprender a surfear. Ahora, lo siguiente que debe hacer es ir de compras para obtener todo el equipo necesario. Esto es lo que necesitarás:

Tabla de surf

Elegir una tabla de surf adecuada puede ser desalentador. La cantidad de formas y tamaños diferentes es ENORME. Básicamente hay dos tipos de tablas de surf que también aportan un cierto estilo de surf. Un shortboard o shortboard surfing es para gente que quiere hacer más maniobras sobre la ola, surfear de arriba a abajo etc… Un longboard o tablón de estilo clásico es una tabla de surf que te da más velocidad, coges olas más fácilmente y haces maniobras de surf más suaves y lentas. .

Dicho esto, debes elegir una tabla en función de tu peso, tamaño y experiencia. Por ahora, como eres principiante, la elección es mucho más sencilla. Solo hay un tipo de tabla de surf que es buena para aprender a surfear y esa es una tabla larga y gruesa con una punta redonda que puede flotar bien. Si está hecha o recubierta de espuma aún mejor, ya que hará que tus primeros pasos surfeando sean más seguros. Para obtener más información sobre cómo elegir la tabla de surf adecuada para principiantes, consulte este artículo.

Traje de neopreno

Elegir un buen traje de neopreno te salvará el culo en agua fría. Un traje de neopreno te protegerá de las bajas temperaturas en el mar y, si tienes suficiente dinero, este es el único equipo en el que no querrás escatimar gastos. Un traje de neopreno de alta calidad es tu mejor amigo en el agua. Tener frío y tiritar es la razón número uno que arruinará tu día de surf. Obviamente, hay más tipos de trajes de neopreno dependiendo de la temperatura del agua. En verano, se usan trajes de neopreno cortos y delgados. En invierno se utilizan los largos y gruesos. Para obtener más información sobre cómo elegir el traje de neopreno adecuado para usted, consulte esta guía definitiva de trajes de neopreno, le enseñará todo lo que necesita saber sobre los trajes de neopreno. Además, si usa un reloj, asegúrese de que sea resistente al agua, un reloj cartier es una buena opción

Hay un beneficio más de usar un traje de neopreno: protegerá su piel de rasguños y golpes. Esta es la razón por la cual, incluso en agua tibia, algunas personas usan camisetas delgadas de neopreno.

Cera

La cera se utiliza para evitar que los pies resbalen de la tabla. Así es como enceras tu tabla de surf. La cera a usar depende de la temperatura del agua, se usa una cera diferente (más suave) en agua fría que en agua tibia (cera más dura).

Nota: si vas a la escuela de surf todo el equipo te lo proporcionarán allí, por lo que no es necesario que lo compres

3. No surfees solo

Tener a alguien a tu lado que pueda ayudarte en caso de emergencia es una muy buena idea. Cuando estás empezando y más tarde cuando sabes surfear. La mejor forma de empezar a surfear es asistir a una escuela de surf. Ellos te enseñarán lo básico y aquí es donde conocerás amigos con los que podrás surfear.

4. Practica

Surfea todo lo que puedas, pasar tiempo en el agua, sin importar las condiciones, te ayudará a sentirte cómodo en el mar, te enseñará cómo leer las olas, dónde sentarte, aumentar tu resistencia, etc. Aquí el dicho «la práctica hace al maestro». ” se aplica. Algunas cosas incluso se pueden practicar en tierra, directamente en tu casa. Practique saltando desde la posición acostada en su alfombra/tabla de surf imaginaria hasta la posición de pie. Verifique la colocación de sus pies, asegúrese de que la posición de su cuerpo sea la correcta y que salte rápida y suavemente. Se trata de construir esa memoria muscular.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.