Para los que vivís en Europa, surfear en invierno puede ser realmente difícil. El aire y el agua están helados y el sol es bastante raro. ¡Sin embargo, los más apasionados de nosotros no pasarán el invierno sin meterse en el agua!
Prepárate y equípate
Surfear en aguas frías requiere mucha energía, el cuerpo lucha por mantener su temperatura y nos cansamos mucho más rápido, por lo que es preferible una buena condición física. Comer bien antes de entrar al agua ayudará a tu cuerpo a luchar contra el agua helada y a sentirse en plena forma durante toda la sesión. ¡Un buen equipo puede marcar la diferencia en condiciones extremas! Imprescindible traje de neopreno 4/3 mínimo o incluso 5/4/3 para los más frioleros, preferentemente con cremallera frontal y cosido y pegado para una mejor impermeabilidad. Los botines de buena calidad y los guantes que se ajustan correctamente también son muy útiles. Para las regiones más frías puede ser necesaria una capucha, especialmente si las olas son grandes y requieren mucho pato, el dolor de cabeza causado por el frío a veces es muy fuerte y puede causar mareos, e incluso si las olas son pequeñas, la capucha protegerá tus oídos del viento helado. Para aquellos de ustedes que realmente no les gusta usar una capucha, piensen en los tapones para los oídos, realmente útiles para evitar infecciones de oído y otros problemas de oído.
Pequeño truco, pon un recipiente lleno de agua caliente en tu maletero, ¡te alegrará mucho tenerlo cuando llegue el momento de quitarte el traje de neopreno! Prefiere un poncho a una toalla, protegerá mejor del viento y facilitará el cambio.
Ventajas
¡No hay casi nadie en el agua! Algunos lugares pueden estar muy concurridos en primavera y verano, pero en invierno no hay turistas, solo unos pocos lugareños valientes. Es perfecto para coger muchas olas y progresar rápido. También es una oportunidad para probar olas más grandes con menos riesgo de colisión. El “after session” suele ser bastante agradable, nada mejor que abrigarse con ropa abrigada y cómoda (¡las botas Uggs serán tus mejores amigas!) e ir a tomar un chocolate/café/té con tus amigas.
Crédito de la foto: Manola Brisson, Alexandra Arnaud, Elsa Cazajous
Deja una respuesta