- Documentos
Muchos viajes de surf se arruinaron y cancelaron desde el principio cuando la gente tenía de todo, desde cera hasta perchas/secadores eléctricos para trajes de neopreno, pero se olvidaron de sus documentos. Así que esta es la cosa básica número 1 si vas a algún lado. ¡Lleva contigo tu DNI, permiso de conducir, pasaporte…!
- Traje de baño y equipo
Esto también puede parecer obvio porque en un viaje de surf esperarías pasar todo el día en el agua. Y conseguir un par de bañadores no es tan difícil en casi ningún lugar del planeta. Pero, no quieres ser el tipo que en lugar de correr para la primera sesión tiene que correr buscando un lugar para comprar un nuevo par de bañadores. O peor aún, en un viaje de surf en aguas frías, a menudo sucede que te falta un botín, o tal vez una capucha, un guante izquierdo, etc. es más un problema. Entonces, ¡compruébalo dos veces!

- Productos de protección solar
Como dice la canción, “usa protector solar”. Y para ponértelo tienes que traerlo contigo :). Si tienes que estar todo el día bajo el sol, especialmente en ciertas latitudes, siempre es mejor tener un protector solar.
- Medicamentos y suplementos
Para evitar inconvenientes, lleva siempre alguna medicación y/o suplementos que vayas a necesitar. Es posible que no estén disponibles en nuestro destino o. pueden tener un nombre diferente o puede ser muy difícil explicar en otro idioma del que hablas solo unas pocas palabras qué tipo de medicamento quieres. Sin embargo, antes de ponerlos en su mochila, haga una búsqueda en línea para ver si están permitidos, ya que cada país tiene reglas diferentes. Nunca se sabe si su destino no le permitirá ni siquiera a sus multivitaminas formuladas para diabéticos. En caso de medicamentos esenciales, para patologías o tratamientos especiales, obtén un certificado de tu médico.
- Chanclas y gafas de sol
Artículos clásicos del estilo de vida del surf.
- Máscara de esnórquel
Este ítem cae bajo “si hay un día sin olas”. Siempre traigo mi mascarilla y casi nunca la uso :o. Y luego siempre me arrepiento de no haberlo hecho. Explorar el mar, los paisajes submarinos, puede ser una hermosa experiencia.
- Cámara de acción y teléfono inteligente
Compañeros inevitables no solo para viajar sino para la vida cotidiana. Para hacer fotos y grabar vídeos para compartir en las redes sociales y mostrar a tus amigos dónde estás navegando y en qué condiciones. En realidad, rara vez olvido estas cosas, ¡PERO! Olvido lo siguiente todo el tiempo: tarjetas de memoria, cargadores, adaptadores, cables. ¡Así que asegúrate de tener todo!
- Un seguro de coche para tu viaje por carretera
Mientras viaja por carretera en busca de la playa perfecta y las olas adecuadas, no olvide lo único que puede arruinar su viaje: si algo le sucede a su automóvil. Así que verifica que tengas un seguro que cubra todo lo que necesitas y el lugar al que vas.
Por cierto, no mencioné las tablas de surf, es un poco obvio que deberías llevarlas en un viaje de surf jajaja, :).
Deja una respuesta