Empezar a surfear

Vuelven los días soleados y sueñas con surfear y montar las olas todo el verano con tu hermoso y pequeño traje de neopreno. Pero no es tan fácil, antes de empezar son necesarias algunas reglas.

Empezando por el buen camino

Lo primero que debes hacer es buscar un buen profesor, en una escuela de surf o simplemente un amigo que te explique las bases, ¡no te lances al agua solo! No es obvio que un principiante sepa «leer» las olas y comprender el código del océano. Un profesor te hablará de los peligros del oleaje, corrientes, mareas, etc, es todo un conocimiento que tienes que asimilar antes de meter los pies en el agua. Cada spot tiene sus propias especificidades, así que échale un vistazo antes de ir, también es importante conocer tus límites y no ir en oleadas gigantes si no tienes el nivel para ello. También aprenderás a equiparte, qué neopreno ponerte, qué pie ponerte el leash, o cómo poner las aletas en la tabla de forma correcta, te puede evitar una sesión horrible y una gran vergüenza. Es útil entrenar en la arena para hacer pop up en tu tabla, tener la técnica adecuada desde el principio, un mal hábito puede ser muy difícil de corregir después. No dudes en ir con amigos, tener a alguien en el agua contigo que te ayude y anime es realmente motivador y divertido. Si no eres muy deportista, haz un poco de calentamiento antes y después de la sesión para evitar dolores musculares al día siguiente.

escuela de surfescuela de surf 2inventos

Reglas en el agua

Vemos con demasiada frecuencia, durante el verano, a los principiantes en el agua que ignoran las reglas del surf y son un peligro real para ellos mismos y para los demás. El surf, como cualquier otro deporte, tiene reglas y costumbres que hay que conocer para remar con seguridad junto a otros surfistas. La mayoría de las escuelas de surf te informarán sobre esas reglas, si no las preguntan o las consultan en Internet antes (ver la imagen a continuación). El sitio web prevención de surf le dará mucha información sobre este tema. Conocer bien las reglas de prioridad y seguridad en el agua te ayudará a evitar accidentes y la molestia de otros surfistas (dejar caer sobre alguien y “robarle” una ola, ya sea que lo hayas hecho a propósito o no, realmente no está bien visto). )

Si estás en tus primeras sesiones y te quedas al límite para surfear la espuma, ten cuidado con los surfistas más experimentados que llegan sobre las olas desde alta mar, evita interponerte en su camino y si lo estás, súbete a la tabla y rema para desplazarte. En general es preferible mirar siempre hacia el mar, mantener la tabla perpendicular a la ola y sobre todo nunca entre tú y la ola que viene, nunca se siente bien llevar la tabla. Un surfista que llega hasta ti o una gran ola pueden dar miedo, pero soltar tu tabla NUNCA es una buena idea, ¡especialmente en verano cuando hay mucha gente en el agua! Podría responderte violentamente o lastimar a alguien. Finalmente, el surf es como todo, siempre es mejor con una sonrisa, ¡así que sé cortés y diviértete!

código-surfistas

Sigue surfeando

¡No aprenderás a surfear en unos días! Necesitas meterte mucho en el agua antes de poder surfear olas correctamente. Pero aún puedes divertirte mucho en cada sesión, cuanto más progresas, más divertido se vuelve. ¡Y realmente vale la pena!

despues de surfear


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.