¿Cómo superar los peligros del surf?

Cuando lo piensas, la pregunta, «¿Es peligroso el surf?» es una especie de pregunta paradójica. Sí, el surf es definitivamente peligroso, pero es como cualquier otro deporte extremo. Sin embargo, hay formas de hacerlo y cosas a tener en cuenta que pueden hacerlo menos peligroso. En pocas palabras, hay varios peligros en el surf, pero también hay varias formas de mitigar ese riesgo tanto como sea posible.

Surfista en el tubo

Estos son algunos ejemplos de los riesgos del surf y algunos pasos que puede seguir para mantenerse seguro mientras navega sobre las olas. Cuidado con estas situaciones:

Sí, eso es correcto. Usted mismo puede ser una responsabilidad cuando se trata de si tiene un mala experiencia de navegación O no. Cuando se trata de un deporte que tiene un grado de riesgo, siempre es importante estar preparado. Esto significa mantenerse en forma. Esto significa ser capaz de leer las olas. También significa identificar la alineación. Una de las reglas cardinales del surf siempre ha sido nunca subestimar el poder del océano. Por lo tanto, debes darte cuenta de que incluso los surfistas profesionales tienen que protegerse contra cosas como estar en medio de un «mantenimiento». Más sobre eso más adelante, por supuesto.

Una gran ola

Protegerse de una gran ola es importante, porque algunos de ellas son bastante desagradables. La clave es asegurarse de que no está navegando en condiciones en las que está por encima de su capacidad. Por lo tanto, si eres un principiante, debes asegurarte de surfear solo en las olas que sean mejores para tus niveles de habilidad. Puede preguntarle a un surfista más experimentado qué áreas de una playa son más adecuadas para principiantes. De hecho, en algunos lugares hay incluso instructores de surf que pueden recomendar varias áreas. Siempre ocurrirá acabar con tu tabla, pero aprender qué ondas puedes manejar puede ayudarte a evitar pincharte los tímpanos, sufrir una conmoción cerebral o incluso quedar inconsciente.

Objetos imprevistos

Nuevamente, la mejor manera de mitigar este riesgo es preguntarle a uno de los surfistas locales qué saben sobre estas olas si esta área es desconocida para usted. Además, el simple hecho de estar atento antes de aventurarse en el mar puede marcar una gran diferencia. Los cantos rodados y las rocas pueden dar un golpe desagradable e incluso pueden ser fatales en algunos casos. Incluso si no hay ninguno de esos con los que lidiar, si está surfeando en un área que tiene un arrecife o fondo marino muy poco profundo, es algo más que debe tener en cuenta. A menos que sea un surfista extremadamente experimentado, probablemente sea mejor surfear con un casco o unos botines para una protección adicional, algunos lugares poco profundos incluso se surfean con trajes de neopreno para una protección adicional, aunque el agua esté tibia.

Surf en climas más fríos

Sin trajes de neopreno, el mapa mundial de surf sería bastante pequeño.

Uno de los peligros muy subestimados del pasatiempo del surf sería hacerlo en climas más fríos. Sin embargo, seamos realistas. No todo el mundo puede permitirse el lujo de ir a un clima más cálido. Sin embargo, los peligros de surfear en climas fríos son muy reales. Una de las mayores preocupaciones sería un fenómeno conocido como “pies fríos”. Naturalmente, esta enfermedad puede provocar muchos problemas, como tener los pies entumecidos y no poder sentir la tabla. Esto puede conducir a más eliminaciones. Sin embargo, la mayoría de los surfistas saben cómo prevenir los pies fríos en el agua. Una de las formas en que comienzan a mitigar este riesgo sería usando un traje de neopreno sólido. Cuando combinan eso con un juego de botines de neopreno para usar alrededor de los pies y los tobillos, seguramente podrán surfear incluso en un área más fría.

Lidiando con la vida marina

Quizás uno de los miembros más temidos de los “verdaderos lugareños” tendría que ser la vida marina. No importa si eres un surfista experimentado o un principiante, si ves un gran tiburón blanco, lo mejor es salir del agua de inmediato. Otras cosas que puedes hacer son evitar surfear en los momentos en que los tiburones están más activos, como por la noche o al amanecer. Si está sangrando, evite el agua porque atraerá a los tiburones. Evite usar joyas brillantes porque se sabe que el reflejo atrae a los tiburones. Finalmente, trate de evitar el agua turbia porque muchos tiburones podrían confundirlo con una foca o un pez grande.

También hay otros animales marinos, como peces piedra, serpientes marinas, medusas, etc., que también presentan peligros para el surf. Estos dependen de la ubicación, por lo que es mejor preguntar a los lugareños qué pasa si alguno de estos está presente.

Siga todos estos pasos y estará seguro de tener una experiencia de navegación agradable (y segura), ya sea un principiante o un experto.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.