Los siguientes son algunos consejos y cosas a tener en cuenta para reducir el estrés del viaje de surf y poder aprovechar los beneficios de las vacaciones.
Resumen
Haz tu investigación
Cuantas más cosas inesperadas encuentres cuando viajas, más probable es que te sientas ansioso. Si bien no puede predecirlo todo, si investiga con anticipación, sabrá qué esperar. Por ejemplo, en este momento, todos los países y muchas ciudades tienen diferentes reglas para las vacunas contra el COVID-19, cómo mostrar la prueba de vacunación y también los requisitos de las pruebas. Si bien estos cambian rápidamente, cuanto más investigue antes de su viaje, más preparado estará. Cuando está preparado, es menos probable que se encuentre con una situación que podría significar un desastre para sus vacaciones.
Cree un archivo de todo lo que va a necesitar para su viaje de surf y también guarde copias digitales en su teléfono. Por ejemplo, imprima sus reservas, planes de comidas, vacunas y resultados de pruebas, y confirmaciones de cualquier otra cosa que vaya a hacer. Revise y tome fotos de cada uno de estos también, si no tiene acceso a Internet y no puede acceder a ellos en su teléfono de otra manera.
Una buena idea es también disponer de tiempo suficiente. Los eventos inesperados son estresantes si no tienes tiempo para enfrentarlos. Si tienes mucho tiempo, pueden ser una aventura más. Entonces, si puede, mantenga su horario relajado y tenga algo de tiempo libre.

Planificar Itinerarios
Si eres alguien que tiende a sentir mucho estrés en vacaciones y cuando viaja, es posible que descubras que lo que funciona mejor para ti es planificar un itinerario bastante detallado. Algunas personas sienten que eso le quita diversión a las vacaciones, pero si sabe qué esperar y cómo va a pasar su tiempo, puede sentir que tiene más control. Cuando te sientes en control, te sentirás menos estresado. Está bien tener un plan establecido para su viaje de surf. Eso no significa que no tenga margen de maniobra o que no espere que todo salga según lo planeado, pero tener al menos un esquema aproximado le asegurará ver y hacer todas las cosas que más le interesan.
Paquete de luz
Suena simple y tal vez un poco tonto, pero empacar liviano es muy importante para reducir el estrés. Cuando empaca poco, no tiene que preocuparse tanto por arrastrar equipaje enorme, gastar más dinero en sus vuelos o ayudar a sus hijos con sus enormes maletas.
Empacar liviano lo ayudará a sentirse más libre, incluso si no está volando. Vas a estar menos agobiado, tu habitación de hotel no estará tan desordenada cuando desempaques, y si estás volando, es posible que puedas llevar todo contigo.
Cuando elija equipaje, trate de mantener sus manos libres tanto como sea posible cuando esté navegando en los aeropuertos. Por ejemplo, ponga todo lo que pueda en una mochila y una riñonera, y luego use una bolsa más pequeña con ruedas para todo lo demás.

No hagas cosas que no quieras hacer
Muy a menudo, cuando se trata de viajar, reservamos cosas porque pensamos que deberíamos o porque están de moda. Si todos van a esquiar en tu feed de Instagram, pero odias el frío, no lo hagas.
Está bien hacer lo que te gusta, incluso si no es el tipo de viaje más elegante. Cuanto más hagas lo que no te gusta, más estrés vas a sentir.
Si su idea de unas excelentes vacaciones es ir a algún lugar con playa y sentarse en una tumbona durante siete días seguidos, hágalo.
Usar efectivo
Finalmente, viajar para surfear es increíblemente costoso, y solo está a la mitad de sus gastos cuando realiza el viaje real. Comienza a reservar una cuenta con efectivo que puedas usar cuando estés de viaje. Entonces, no tiene que sentirse tan culpable por acumular deudas de tarjetas de crédito o comprar cosas que no puede pagar. Por supuesto, debe tener cuidado cuando viaje con dinero en efectivo, pero te sentirás mejor si te pones límites para no gastar de más.