Cómo ponerse de pie en una tabla de Surf

Aprender a ponerse de pie es el paso más emocionante: ¡la primera vez que lo haga será emocionante!

Pero olvídate del agua por un momento… el lugar para empezar es la playa.

Acuéstese en la arena (es efectivo acostarse en la arena con su tabla de surf, pero tenga cuidado con las aletas, solo si puede quitarlas para evitar daños) y haga una flexión básica rápidamente. Una vez que tus brazos estén completamente extendidos, mueve ambas rodillas hacia tu estómago y salta para ponerte de pie. Haz esto repetidamente para programar tu subconsciente para que esté listo para lo que harás en el agua:

Paso 1: Reme por una ola, y justo cuando sienta que el impulso de la tabla de surf fluye más rápido que su velocidad de remo, estará listo para subirse a su tabla de surf.

Paso 2: Con las manos agarrando firmemente cada canto, empuje hacia arriba rápidamente.

Paso 3: Al mismo tiempo, extiende los brazos por completo (mantener los brazos doblados hará que la tabla se vuelva un poco inestable) y lleva las rodillas rápidamente hacia el pecho. Asegúrese de mantener su peso centrado con solo un poco de inclinación hacia adelante (inclinarse hacia atrás es una tendencia natural, pero esto le resta impulso hacia adelante).

Paso 4: Coloque sus pies firmemente en su tabla, un pie cerca de la cola (parte posterior) y un pie justo por encima del punto medio de la tabla.

Paso 5: No te quedes completamente erguido. Mantenga un centro de gravedad bajo agachándose y enfocando su peso en el punto medio de la tabla de surf
.
Equilibrarse en una tabla de surf no es diferente a hacerlo en un skate/snowboard o incluso en una bicicleta. Solo mantén los brazos extendidos y los ojos mirando hacia adelante (recuerda: tu tabla de surf siempre seguirá tus ojos y tu cabeza, así que concéntrate en el movimiento hacia adelante).