Clases de surf en asturias

Aprendiendo a surfear a los 40, 50 y más allá

Aprender a surfear a los 40, 50 y más años puede parecer una tarea abrumadora. Pero nunca se es demasiado mayor para enamorarse de algo nuevo, especialmente cuando se trata de algo tan gratificante y tentador como el surf.

Es posible que se sorprenda al saber que muchos adultos mayores aprenden a surfear más tarde en la vida. Vemos mucho de eso aquí en Rural Surf Camp en Asturias, donde hemos tenido el privilegio de recibir a personas que aprenden a surfear a los 40, 50 e incluso a los 60 años y más.

Incluso tenemos un término para ellos: surfistas de platay grupos de adultos mayores que regresan a Rural Surf para sus vacaciones de surf cada año.

Si está interesado en aprender a surfear a los 40, 50 y más allá, hay algunas cosas que puede hacer para simplificar su viaje. Tenga en cuenta estos consejos para ayudarlo a mantenerse seguro, divertirse y sentirse seguro cuando aprenda a surfear como un adulto mayor.

Tres personas dirigiéndose al agua para surfear.

Sea un nadador confiado

Ser un nadador seguro es una necesidad absoluta para aprender a surfear a los 40, 50 años y más. O realmente, a cualquier edad. Incluso los mejores surfistas se encontrarán en el agua, ya sea que se caigan de la tabla inesperadamente o salgan limpiamente de una ola bien montada.

No es suficiente poder nadar como un perrito o mantenerse a flote en una piscina. Tienes que ser un nadador fuerte, cómodo con varias técnicas y capaz de dar vueltas en aguas abiertas.

Si está aprendiendo a surfear a los 40 años o más, considere agregar la natación a su rutina de ejercicios, idealmente en aguas abiertas, aunque una piscina es mejor que nada.

Una mujer surfeando junto a otro surfista tendido en la tabla.

Estar en buena forma física

Si estás interesado en aprender a surfear a partir de los 40 años, es probable que ya estés en muy buena forma física. Nadie mira el surf y piensa en lo relajante y fácil que debe ser un deporte, por lo que es probable que seas consciente de la dificultad y estés preparado para el desafío.

Sin embargo, incluso aquellos en buena forma física deberían considerar hacer un entrenamiento específico de surf. El surf es un ejercicio de cuerpo completo que requiere gran resistencia, equilibrio y fuerza. Afortunadamente, algunos de los mejores ejercicios para surfear son los que ya conoce: dominadas, flexiones, burpees, sentadillas y ejercicios para aumentar la resistencia, como ejercicios de carrera y (por supuesto) vueltas de natación.

Una lección de surf en acción.

Toma clases de surf

Te resultará mucho más fácil aprender a surfear a los 40, 50 y más años con la ayuda de las lecciones de surf. De hecho, a cualquiera que esté aprendiendo a surfear le irá mucho mejor con lecciones formales de surf, en lugar de simplemente remar y esperar lo mejor.

El surf es un deporte increíblemente matizado, que requiere una técnica física cuidadosa, así como la capacidad de leer las olas y considerar las condiciones de surf en constante cambio. No es imposible aprender a surfear por tu cuenta, pero tu progreso será mucho más lento, más frustrante y potencialmente peligroso. Si te tomas en serio aprender a surfear, comprométete a tomar lecciones de surf, idealmente más de una, para que tengas todas las ventajas de tu lado.

Dos mujeres y un hombre haciéndose una foto con sus tablas de surf.

Encuentre un instructor que haya trabajado con adultos mayores

Aprender a surfear a los 40 años o más puede sentirse diferente a aprender a surfear a los veinte y tantos. Es posible que tenga un nivel diferente de aptitud física, una acumulación de lesiones a considerar o un nivel diferente de apetito por el riesgo. Si su instructor de surf trabaja principalmente con niños y adultos jóvenes, es posible que no sea la mejor opción para usted.

Un instructor de surf que esté familiarizado con el trabajo con adultos mayores estará más al tanto de sus necesidades únicas, mentalidad y posibles limitaciones. Eso no significa necesariamente que se lo tomarán con calma, pero es probable que sean más sensibles a sus necesidades y tengan experiencia en trabajar con ellas. Nuestros instructores aquí en Rural Surf trabajan regularmente con adultos mayores que aprenden a surfear y saben cómo adaptarse a las necesidades, preocupaciones y mentalidades particulares que a menudo tienen.

Una tabla de surf colocada en posición vertical durante la puesta de sol.

Elige la tabla adecuada

Cuando estás aprendiendo a surfear a los 40 años o más, no necesitas complicarte las cosas con una tabla menos que ideal. La tabla de surf que elijas tendrá un gran impacto en lo fácil (o no) que será remar, atrapar olas y mantener el equilibrio.

No existe una única tabla de surf «adecuada» para aprender a surfear, ya que la altura y la composición corporal juegan un papel clave. Probablemente le sirvan mejor las tablas más grandes y de gran volumen, como las tablas de espuma, las longboards y las tablas de tamaño mediano, pero esto aún ofrece una tonelada de variedad. Idealmente, su campamento de surf o instructor tendrá una variedad de tablas de surf para probar y un instructor atento que pueda ayudarlo a elegir la mejor tabla para usted.

Un señor mayor surfeando las olas.

Considera reservar un campamento de surf

Aprender a surfear a los 40, 50 años y más allá no sucederá con una sola lección de surf. El surf es un deporte difícil de aprender y más difícil de dominar. Incluso los estudiantes más talentosos (jóvenes o mayores) se benefician de tener un período constante en el que pueden aprender y practicar.

En lugar de reservar una sola lección de surf, o incluso un puñado de ellas, programadas con días o semanas de diferencia, considere reservar una semana o dos en un campamento de surf como Rural Surf.

Aquí, puede aprender a surfear bajo la guía de nuestros instructores experimentados y practicar todos los días, incluso varias veces al día. Estamos ubicados justo en la playa, directamente frente a uno de los mejores lugares para surfear para principiantes que la región tiene para ofrecer. Puede despertarse y, con unos pocos pasos, caminar directamente hacia las olas, o sentarse y ver cómo se forman las olas mientras disfruta de una comida en nuestro restaurante frente a la playa o se relaja junto a nuestra piscina frente a la playa.

Rompiendo olas con gaviotas.
Beach Break Surf camp mira afuera.
Zona de piscinas del Beach Break Surf Camp.

Elige bien tu ubicación

No todos los lugares para surfear son ideales para aprender a surfear a los 40 años o más, ¡o para aprender a surfear en absoluto! Muchos lugares de surf solo son apropiados para surfistas intermedios y avanzados, debido al siniestro tamaño y la velocidad de las olas. Se sabe que otros tienen coral afilado, rocas grandes o criaturas marinas peligrosas, lo que hace que caerse de la tabla sea un evento arriesgado (e inevitable).

Algunos destinos de surf populares pueden ofrecer condiciones adecuadas, pero debido a que son tan populares, las filas se llenan de manera frustrante (incluso peligrosa) y el área se convierte en un ambiente de fiesta caótico.

Busque destinos de surf que sean ideales para principiantes, como nuestra ubicación en Santa María del Mar. Tenemos el privilegio de tener una variedad única de olas que incluyen olas más pequeñas y lentas que son perfectas para aprender y olas más grandes y rápidas que están un poco más lejos (cuando estés listo para ellas).

Santa María del Mar aún está un poco por descubrir en comparación con destinos más grandes en Salinas y Asturias, lo que significa que no estarás luchando por las olas en la lista. Y aunque ciertamente puedes encontrar una buena fiesta en Salinas, aquí en Rural Surf mantenemos las cosas bastante tranquilas y familiares. Después de todo, muchos de nosotros disfrutamos de remar para surfear con las primeras luces.

Un señor mayor surfeando las olas.

Mantén una mentalidad positiva

Como muchas cosas en la vida, gran parte del surf es mental. Es un deporte difícil de aprender y es fácil frustrarse. También puede ser intimidante, ya que innumerables olas se acercan y te bañan, a veces reteniéndolo por más tiempo del que quisieras.

Tener la mentalidad correcta jugará un papel muy importante en aprender a surfear a los 40, 50 años y más. De hecho, todo el mundo puede beneficiarse de acercarse al surf con una mentalidad positiva, una conciencia atenta y un aire de aceptación. No es de extrañar que tantos surfistas también practiquen la meditación y otros deportes de fuerza mental como el jiu jitsu. Una mentalidad decidida, enfocada y positiva contribuirá en gran medida a ayudarlo a aprender y progresar en el surf.

Dos mujeres saliendo a surfear con sus tablas de surf.

¡Consigue algunos amigos para surfear!

Aprender a surfear a los 40, 50 y más años es divertido, ¡pero es aún más divertido cuando tienes buenas personas con las que aprender y viajar! Considere incluir algunos amigos o seres queridos en su viaje para aprender a surfear, ¡sin importar su edad o interés anterior! Puede que seas tú quien les presente su nueva cosa favorita en la vida, y sin duda crearán algunos recuerdos para toda la vida al aprender a surfear juntos.

Incluso puedes hacer nuevos amigos mientras aprendes a surfear a los 40 años o más, ya sea que sean parte de tu campamento de surf, alguien que conozcas en tus viajes u otro surfista con el que te hagas amigo en el agua. Si bien siempre habrá excepciones, los surfistas tienden a ser personas amigables, abiertas y de buen corazón. Es posible que se sorprenda de lo rápido que puede desaparecer una diferencia de edad cuando disfruta de las olas, y de la compañía de los demás, en el agua.

Una señora mayor surfeando las olas.

Aprendiendo a surfear a los 40, 50 y más años en Rural Surf

Rural Surf es el lugar perfecto para aprender a surfear a los 40, 50 y más. Regularmente atendemos a adultos mayores que están aprendiendo a surfear por primera vez, ya sea solos, con sus familias o con otros aspirantes a Surfers de Plata que se embarcan juntos en su viaje.

Si está interesado en aprender a surfear a partir de los 40 años, explore nuestros paquetes de campamentos de surf o comuníquese con sus preguntas o curiosidades. ¡Estamos listos y esperando para ayudarlo a organizar sus vacaciones de surf ideales y comenzar su próximo gran capítulo en la vida!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.