Pasamos más tiempo que la mayoría leyendo una buena cantidad de libros de surf, por lo que tratar de hacer una reseña de los 5 mejores libros de surf nunca iba a ser fácil.
Hay una gran variedad por ahí, pero al mismo tiempo sentimos que hay muchas historias de surf que aún no se han contado, probablemente porque el medio del video se presta fácilmente para navegar. Podemos ver mucho la ola, pero a menudo no entendemos la historia a su alrededor.
Los libros realmente pueden transformarte en un mundo diferente y ofrecer un poco de escapismo increíble. En Crazy for the Storm, el autor describe lo que es verse obligado a aceptar una eliminación tras otra hasta que su insistente padre consiguió su primer tubo cuando tenía 10 años, y en Barbarian Day leemos sobre un joven que viajó por el mundo. y descubrió algunas de las olas más increíbles décadas antes de que el resto del mundo se enterara.
¡Las palabras en una página pueden llevarnos tan a menudo a lugares que una película o un video de 3 minutos no pueden! A continuación se encuentran nuestras recomendaciones y reseñas de los 5 mejores libros de surf jamás escritos.
1. Loco por la tormenta por norman ollestad
Nos encantó este libro de surf. Sean Penn compró los derechos en 214 y debía hacer una película protagonizada por Josh Brolin, pero desde entonces se ha callado.
El libro es una memoria de los primeros años de la infancia del autor. ¡Su padre era un personaje muy intenso y un buscador de emociones que empujaba constantemente a su propio hijo a seguirlo en las olas masivas o en las pistas de esquí extremas cuando solo tenía 10 años! Esto lo llevó a idolatrar y resentir a su padre por igual. Vivían en una playa impresionante en una parte virgen de California en los años 70, navegando todos los días antes de que la tierra se vendiera y se transformara en condominios para multimillonarios.
La historia es una memoria de su crianza con su padre, lo bueno y lo malo, y se centra en un vuelo desacertado que tomaron para competir en una carrera de esquí junior. El avión se estrelló contra una montaña y la historia de supervivencia que siguió es fascinante y el cambio de página definitivo.
2. Días bárbaros por William Finnegan
Este libro de surf realmente tomó por asalto al mundo del surf en su lanzamiento en 2015, y también ganó muchos premios principales, incluido el Premio Pulitzer a la autobiografía.
El autor se enamoró del surf desde temprana edad y pasó el resto de su vida persiguiendo y descubriendo olas alrededor del mundo. Se convirtió en corresponsal del New Yorker y se hizo cargo de historias de alto riesgo como El Salvador en los años 80, cubriendo la parte más profunda de un país devastado por la guerra para poder surfear las olas del país.
El libro detalla sus viajes por carretera a Australasia y de Surfing en Fiji en los años 70, cuando él y un amigo se hicieron con un viejo mapa de navegación y fueron en busca de olas que no sabían que existían, pero pensaron que debían estar allí. Los llevó a áreas a las que nadie más había viajado, incluida la ahora legendaria ola de Tavarua, décadas antes de que nadie hubiera oído hablar de ella.
Foto: Tavarua donde el autor descubre el ahora famoso rompeolas Cloudbreaks
El autor brinda relatos fascinantes e impresionantes de casi morir de malaria, de surfear las olas de las islas Madeira cuando nadie más lo hacía y de los inviernos surfeando las frenéticas olas invernales de San Francisco que recompensaban solo a los pocos lo suficientemente locos como para surfearlas.
3. vida de salmuera -Phil Jarratt
Una memoria escrita por Phil Jaratt, ex editor de las revistas de surf Tracks, Surfer, autor de más de 35 libros de surf diferentes y biografías más vendidas.
Es una verruga y toda la historia de su vida inquieta persiguiendo olas y la escena del surf de los años 70 y 80, incluido su relato de compartir un desayuno en San Francisco lleno de coca con el mismísimo rey gonzo. cazador s thompson.
Brinda una gran perspectiva de la cultura del surf, particularmente de Australia, con historias interesantes que incluyen muchos de los personajes principales y negocios que hicieron crecer el deporte.
4. Eddie iría -Stuart Holmes Coleman
Una historia convincente sobre el salvavidas más famoso de Hawái, Eddie Aikau, que salvó cientos de vidas y finalmente perdió la suya tratando de salvar a la tripulación de un barco.
Eddie era el mejor hombre del agua y era famoso por surfear olas grandes cuando otros dudaban, de ahí la famosa frase «Eddie Iría».
La historia ofrece una gran perspectiva de la conexión hawaiana nativa con el surf y de un hombre de origen pobre que tuvo que abandonar la escuela para mantener a su familia y, posteriormente, aprendió habilidades notables que lo llevaron a arriesgar su vida para ayuda a otros.
5. Karma negativo por Pablo Wilson
Aunque por lo general no estamos a favor de que la gente dé su versión de un viaje de surf que salió mal, podemos distanciarnos un poco porque esto sucedió a fines de los años 70 y también fue un viaje a las partes prohibidas de México en ese entonces.
Es un sintonizador de página real, una historia real muy entretenida que sigue el viaje de surf soñado del autor por México. Financia el viaje robando un banco y luego emprende un viaje salvaje tomando algunas decisiones terribles que solo los jóvenes en un viaje de surf toman y termina huyendo de la ley, los cárteles de la droga y los animales salvajes.
En términos cinematográficos, sería una mezcla de Hangover, Nacos y Castaway. Un gran escapismo.
Deja una respuesta